Skip to main content
OREGONLAWHELP
 
Información Gratis Sobre la Ley en Oregon
 
 
 
 
  Search This Site
   Need Help with Your Search?
Find Legal Help On Asistencia Financiera
Related Resources
Los Pagos de Apoyo de Servicios de JOBS
Por: Oregon Law Center and Legal Aid Services of Oregon
Cómo Escribir Una Declaración Jurada
Por: Oregon Law Center and Legal Aid Services of Oregon
Beneficios públicos y inmigración
Por: Oregon Law Center and Legal Aid Services of Oregon
more...
DSH Investigadores del Fraude
by: Oregon Law Center and Legal Aid Services of Oregon

1. ¿Qué hacen ellos?

 

Es trabajo del investigador del Fraude, al Programa de Asistencia Pública (welfare) y las Estampillas de Comida (food stamps) es investigar, sí el Departamento de Servicios Humanos sospecha que usted podrían estar cometiendo "fraude" o colaborando con alguien más para cometer fraude. Fraude es, mentir para obtener beneficios no siendo poseedor de este derecho. Existen dos formas comunes de hacer esto:

 

·        No decir al Departamento de Servicios Humanos que el padre no vive en la casa.

·        No declarando los ingresos económicos.

 

Si está siendo investigando, un investigador probablemente lo visitará o pedirá que venga a la oficina. Usted no tiene que hablar con el investigador.

 

Usted tiene el derecho a tener un abogado si  habla con un investigador. Si desea que un abogado lo represente, llame a su oficina local de Ayuda Legal para una posible asesoría o representación.

 

Ingrese a la página www.oregonlawhelp.org para obtener un directorio de los programas de ayuda legal.

 

Incluso, si no tiene un abogado, se le permitirá tener a alguien con usted cuando se entreviste con el investigador y debería. El investigador casi siempre tratará de lograr que admita que esta equivocado o  que firme

 una declaración.

 

 

No firme ningún documento que usted no ha leído cuidadosamente, con el que no esta de acuerdo o que no entiende. El investigador podría pedirle a que firme una "renuncia". Una renuncia significa que usted está aceptando la determinación de Violación Intencional del Programa (llamada también por sus iniciales "IPV"), de la Agencia, y está renunciando a su derecho de tener una audiencia. Si usted no está de acuerdo con la"renuncia", no la firme.

 

El trabajo del investigador es obtener información para el Departamento de Servicios Humanos (DHS), de la manera que pueda, un investigador, en algunos casos vendrá a su casa y le pedirá entrar y mirar incluso a través de sus efectos personales. Usted no tiene que permitir al investigador ingresar o  buscar. Usted debería pedir su identificación con la tarjeta de trabajo de  trabajo. El investigador puede también visitar a sus vecinos.

 

Un investigador puede tratar de intimidarlo. Por ejemplo, el investigador puede amenazarle con retener su cheque, o llevarse a sus hijos el puede decirle que "se vaya voluntariamente del Programa de Asistencia Pública ó de  Estampillas de Comida,"para evitar "ir a la cárcel."Sin embargo, sí usted es elegible para el Programa de Asistencia Social, tiene derecho de seguir recibiendo asistencia.

 

Family Services Manual Generic Programs - C.4   

 

RECUERDE: Cualquier cosa que diga al investigador, puede ser usado en su contra  en la Corte sí, el Departamento de Servicios Humanos (DHS) decide remitir su caso al Fiscal (DA) para la acusación penal.

 

 2. ¿Qué, pueden hacer ellos?

 

Si, un investigador considera que en éste momento nos es elegible para el Programa de Asistencia Social o Estampillas de Comida, basados en la información que halló, ellos dirán al  Departamento de Servicios Humanos que se corte o reduzca sus beneficios. Si ellos también hallan que ocultó información del Servicio de Derechos Humanos intencionalmente para obtener beneficios,  podría ser acusado con una Violación Intencional de Programa (IPL). Ellos podrían referir su caso al Fiscal para que haga la acusación criminal en su contra. Usted también será acusado de haber recibido un sobrepago, y recibirá por separado una notificación por eso.

 

Violación Intencional de Programa

 

Usted tiene derecho a una audiencia para refutar los cargos de "Violación Intencional del Programa". El Departamento de Servicios Humanos, le enviará una notificación diciendo que ha sido acusado con una Violación Intencional del Programa. El Departamento de Servicios Humanos arreglará para que tenga una audiencia con un Juez de Derecho Administrativo (ALJ) de la Oficina de Audiencias Administrativas de Oregon. Esto sucederá automáticamente, usted no tiene que pedir una audiencia. PERO, si firma la renuncia (waiver), usted no tendrá una audiencia, y el Departamento de Servicios Humanos iniciará su castigo inmediatamente.

 

OAR 461-025-0316  (Oregon Administrative Rule)

Usted puede representarse a sí mismo en la audiencia. Si usted quiere ser representado por un abogado, llame a su oficina local de Servicios Legales  (Legal Aid) para posible consejo o representación. Ingrese a la página www.oregonlawhelp.org para un directorio de los programas de servicios legales.

Si el Juez (ALJ) decide que  cometió una Violación Intencional del Programa,  perderá los beneficios (welfare) o las mpillas de Comida ( food stamps) por 12 meses o más. Algunas veces el investigador podría entregar su caso al Fiscal y pedir por la prosecución penal. Si esto sucede, usted podrá llamar a su Defensor Público local o a la Asociación de AbogadodeOregonServicio de referencia al (503) 684-3763-0 al 1-800-452-7636.

 

OAR 461-195-0621

 

Sobrepagos

 

Si el investigador encuentra que usted no reportó algo que debia haber hecho, pero esto fue un error, la Unidad de Recuperación de Sobrepago del Departamento de Derechos Humanos podría tratar de devolver el sobrepago a usted. Ellos pueden también pedir a la oficina del Fiscal General que  la  demande para recuperar el sobrepago. Antes de que esto ocurra, el Departamento de Servicios Humanos tendrá que enviarle una notificación de sobrepago que le dirá cuanto fue el sobre pago, y que puede hacer para pedir una audiencia si no está de acuerdo con ello.

 

OAR 461-175-0010; 461-175-0030; 461-175-0290; Family services Manual Generic Programs C.5

 

Si usted recibe una notificación de sobrepago además de la notificación de Violación Intencional del Programa (IPV), usted tendrá que pedir una audiencia sobre el sobrepago si usted no está de acuerdo con ello. Para esto, usted deberá llenar la forma 443 del Departamento de Servicios Humanos y enviarlo a cualquier oficina del Departamento de Servicios Humanos dentro de 45 días después de haber recibido la notificación de sobre pago ( 90 días para Estampillas de comida). Para más información vea el anuncio de "Sobrepagos del Departamento de Servicios Humanos" en  la Website, www. Oregonlaw.org. Usted deberá hablar con un abogado si recibe una notición de sobrepago, y especialmente si piensa que podría también ser acusado por fraude o Violación Intencional del Programa. Recuerde, si tiene una Audiencia por sobrepago, el Departamento de Servicios Humanos podrá usar su testimonio su contra  en una audiencia de fraude o Violación Intencional del Programa.

 

OAR 461-025-0310

 

3. ¿Como obtienen información acerca de usted?

 

·        Revisando archivos de casos.

·        Llamadas telefónicas anónimas.

·        Por los vecinos.

·        Compartiendo información computarizada con la División de Empleo, Seguro Social, o Servicio de Ingresos Internos (impuestos.)

·        Algunas veces  a través de  amigos y parientes.

 Los investigadores tienen que investigar toda la información y quejas que reciben. Ellos no tienen que decirle quien hizo la queja.

 

Family Services Manual Generic Programs - C.4   

 

4. ¿Es legal que le investiguen a usted?

Si, legalmente ellos pueden hablar con sus vecinos, el rentero y alguien más que ellos piensen podría ayudarlos.

Ellos también pueden vigilar su casa, ver quien entra y sale y que carros están afuera. Ellos no le tienen que decir que usted está siendo investigado o vigilado.

5. ¿Que puede hacer Usted?

 

Recuerde: Usted tiene Derechos.

 

·        Usted no tiene que hablar con el investigador. Cualquier cosa que usted diga podrá ser usado en contra de usted.

·        Si como resultado de una investigación usted recibe una notificación que usted tiene un sobre pago o que sus beneficios serán recortados o eliminados y usted no está de acuerdo, pida por una audiencia. Usted puede pedir por una audiencia llenando la forma 443 del Departamento de Servicios Humanos (solicitud de audiencias administrativas.) Pida al Juez (ALJ) que se posponga la audiencia hasta que la investigación de fraude sea concluída.

 

Busque ayuda legal. Nosotros podemos contestar sus preguntas hacerca de los investigadores. Para más información, llame a la  Línea de Beneficios Públicos (1-800-520-5292) o a su Oficina de Servicios Legales para una posible asesoría o representación. Ingrese a www.oregonlawhelp.oregon por un directorio de programas de ayuda legal.

 


Last Reviewed On: 10/31/06
 
 

Descargo de Responsabilidad

Para información, no es consejo legal. Este sitio de Internet ha sido preparado con propósito de información general solamente. La información de este sitio de Internet no es consejo legal y no es sustituto para el consejo de un abogado. También, la ley puede variar de un estado a otro, y puede ser que alguna parte de la información que contiene este sitio de Internet no sea correcta para su estado. No hay garantía que la información que contiene este sitio de Internet esté al día. Como resultado, la información que contiene este sitio de Internet no puede reemplazar el consejo de un abogado competente licenciado en su estado.

Enlace (Links). Este sitio de Internet contiene enlaces (links) a otros recursos de Internet para ayudarle encontrar otros recursos que le pueden ser de interés. No somos responsables por la exactitud de la información que se provee en esos enlaces (links) de Internet. Al incluir esos enlaces (links), no intentamos declarar o implicar que patrocinamos o que estamos afiliados o asociados con las personas o entidades quienes crearon los sitios de Internet o que estamos autorizados legalmente para usar algún nombre comercial, marca registrada, logo, sello oficial o legal, o símbolo con derechos que puedan ser reflejados en esos enlaces (links).

Correo electrónico (E-mail). El ver este sitio de Internet, o el enviar un mensaje por correo electrónico (e-mail) a cualquier programa de servicios legales o a cualquier abogado mencionado en este sitio de Internet NO establece una relación de abogado-cliente entre usted y el programa de servicios legales o con el abogado. A menos que usted ya sea cliente del abogado, puede ser que su correo electrónico (e-mail) NO sea protegido por el privilegio de abogado-cliente. También, en algunas situaciones, correo electrónico (e-mail) puede ser interceptado por personas además de su recipiente. Límites de entrega son muy importantes en la mayoría de los asuntos legales y puede ser que usted pierda derechos legales importantes si no contrata un abogado inmediatamente para aconsejarle. Muchas personas no revisan su correo electrónico (e-mail) a diario, y la mayoría de los abogados no responden a los mensajes de correo electrónico (e-mails) de no ser de sus clientes o los no solicitados. Si usted tiene un problema legal, no debería recurrir al correo electrónico (e-mail) para encontrar a un abogado para ayudarle.

Propaganda de abogados. En algunos estados este sitio de Internet puede considerarse como propaganda de abogados. Cualquier abogado que aparece en este sitio de Internet no es una recomendación para ese abogado. Antes de contratar a cualquier abogado, usted debe investigar la reputación y calificaciones de ese abogado.

 Descargo de responsabilidad de garantía y límites de responsabilidades. Legal Aid Services de Oregon no hace ninguna garantía, ni expresada ni implicada, con respecto al uso de los enlaces (links) que se proveen; y no hace representación, garantía o alegación que la información disponible en este sitio de Internet sea al día o exacta. Ni el Legal Aid Services de Oregon, ni ninguna otra persona u organización que participa en la creación o mantenimiento de este sitio de Internet será responsable por los daños y perjuicios que surjan por cualquier uso de este sitio de Internet o por cualquier demanda por daños y perjuicios que se haga contra una persona utilizando este sitio de Internet.

Powered by ProBono.Net
                                                                                                                                OregonLawHelp.org
Legal Services Corporation     Legal Aid Services of Oregon     Center for Non-Profit Legal Services, Inc.     Lane County Legal Aid and Advocacy Center